Que hacer con mis ahorros

Estoy pensando en invertir 50.000 euros

Siempre he invertido en productos financieros que me han ofrecido los bancos en los que he tenido mis ahorros

He estado entrando en foros financieros y distintas páginas de internet que tratan de este tema y he visto que hay otras maneras de invertir como las gestoras financieras asesores independientes

Y me pregunto si invertir en el propio banco con sus productos No es un poco limitarme

Me pregunto, seria inteligente que mi patrimonio lo dirigiera una gestora o asesor que tiene múltiples y distintos productos financieros o o por el contrario, ¿estaría mejor dirigido por mi banco de toda la vida?

¿Es más seguro y tienen mas garantias los productos financieros que te ofrecen los bancos?

Es lo que me dijo el director de mi banco, que no iba a comparar la solvencia y garantias que me ofrecía una gestora como la del banco Santander

Si vuestra recomendación fuera las gestoras me podríais recomendar algunas en las que fuera interesante meter mi dinero

Conocesis la gestora de andbank

3 respuestas

Respuesta

Esta respuesta llega bastante tarde, pero los bancos son pésimos gestores. Sin ir más lejos el Santander pone a disposición de sus clientes distintos fondos de inversión según vayas a una oficina o a Openbank. Ahora bien, tampoco se puede poner la mano en el fuego por un asesor independiente, los hay buenos y malos, igual que los médicos o abogados.

Las garantías son las mismas para cualquier activo financiero, sea quien sea que lo comercializa.

En cuanto a lo de que gestora recomendarte, hay varias, no puedo decir que una sea mejor que otra, pero por citar algunas Abante Asesores, Cartesio, Bestinver, ...

Respuesta

Te voy a dar mi opinión personal, que para nada es única y correcta.

Si eres una persona con pocos conocimientos financieros y ese dinero es el resultado de todo tu ahorro personal y tu perfil es conservador, yo te recomendaría a pesar de mi opinión personal sobre los bancos, que tu mejor opción son fondos o depósitos bancarios. No es una suma elevada y por lo tanto lo que te pudiera rentar de más en manos de gestores externos no compensará el riesgo que eso puede tener. Si hablaremos de sumas más grandes y en la que puedes arriesgar sin ser un mayor problema un 10 o un 15%, entonces mis recomendaciones serían otras. Lo que sí puedes hacer es mirar productos de inversión en diferentes entidades y también diversificar, no meterlo todo en un mismo producto ni en la misma entidad.

Sobre andbank, es un banco andorrano especializado en banca privada, parecido a banca march. Es seguro y tienen fondos interesantes. Durante este último año ha entrado bastante en el mercado español. Es un Gestor como pueda serlo uno del Santander.

Respuesta

Mi recomendación es que acudas a un buen asesor financiero, que te aporte sus conocimientos y te ofrezca el producto que mejor se adapte a tus necesidades, esto no lo encontrarás en una entidad bancaria, pues intentarán asesorarte acerca de sus productos sin preocuparse si son o no los que se ajustan a tus necesidades. Te aconsejaría acudir a compañías aseguradoras o correduria de seguros multicarteras que tienen productos adaptados para cada cliente, que buscan asesorarte correctamente, te puedo indicar algunas,