Invertir el dinero en fondos de inversión

Acabo de cobrar una suma importante por indemnización, en mi banco el asesor me ofrece una serie de productos, algo a plazo fijo y algo a inversión moderada (según dicen), a 2 años y a 5 años. Todo riesgo bajo según me dicen.

La cosa es que no sé realmente cuándo voy a necesitar el dinero, por un lado, porque quizás dentro de un par de años inicio un negocio o cambio de casa, son posibilidades que ahora mismo no sé.

Así que de momento he pensado estos plazos, la pregunta es, si pongo el dinero en este tipo de fondos y antes de que venza decido sacarlo, ¿pierdo mucho? ¿Pierdo más que si lo pongo a menos plazo y luego lo vuelvo a invertir?

Otra pregunta, muy simple, ¿me puedo fiar de mi banco? O debería diversificar el dinero en varias entidades (a mí eso me da muchísima pereza porque bastante lío es con un solo banco...), ¿incluso debería consultar algún asesor?

Es realmente relevante si busco el "mejor" producto o puedo más o menos fiarme de lo que me ofrecen, ¿siempre dentro de unos parámetros de riesgo moderado?

2 respuestas

Respuesta

De tu a tu, como trabajador que también ha estado en situación similar. Lo mejor es que dediques algo de tiempo a aprender qu te están vendiendo.

Accede al portal http://www.finanzasparatodos.es/

Es la web del banco de España para que aprendamos algo de finanzas.

Así no tendrás que fiarte de tu banco.

Como indicación, casi todos los productos con fecha de finalizaron que no sean depósitos, son engendros creados por el banco.

Respuesta

En primer lugar habría que conocer su perfil de riesgo, sus circunstancias personales, sus necesidades actuales y futuras, etc. para saber cómo se podría distribuir esa inversión. Por otra parte, cada producto financiero tiene unas características muy concretas, no sólo con respecto al riesgo asumido, sino también en lo referente a comisiones, disponibilidad, rentabilidad, composición de sus inversiones...

Por ello, sería muy arriesgado contestar a su consulta sin conocer exactamente todos esos parámetros, por lo que me pongo a su disposición para hacerle un estudio en profundidad sin ningún tipo de compromiso. Puede contactar conmigo a través de la página web www.solucionesparapymes.com.es