Problemas de generadores abordo de un barco

Hola que tal haber si alguien me da algunas luces tengo tres generadores de 440 60hz suministrando 465kw. Entre los tres pueden actuar en paralelo, ¿pero mi problema entre el generador numero 2 y numero 3, me explico si tengo el generador numero 2 en línea (en el cuadro solo) y quiero colocarlo en paralelo con el numero 3 cuando arranco el numero 3 sin meterle en el cuadro aun el generador numero 2 comienza a oscilar su frecuencia por ende su voltaje de forma viceversa también ocurre lo mismo?

Como había mencionado tengo 3 generadores, cuando tengo el generador numero 1 en línea y quiero colocar el 2 o el 3 en paralelo trabajan con normalidad. El problema es entre los generadores 2 y 3.

Datos adicionales: Los motores son marca cummins con alternadores stamdford.

Por favor alguien que me ayude.

1 Respuesta

Respuesta

En base a tu comentario te diría lo siguiente:

La condiciones necesarias para entrar paralelos a una línea son:

Tensiones de lineas exactamente iguales

Secuencia de fases iguales

Frecuencia del generador que se agrega... igual o algo mayor a la del que esta funcionando.

Con estas tres condiciones y si los tres alternadores son semejantes ( esto también es importante) no deberías tener problemas con el acople.

No se como haces los acoplamientos pero por lo menos necesitas un sincronoscopio para entrarlos sucesivamente. Si el aparato no indica sincronización la operación será siempre fallida.

Es todo cuanto te puedo decir sin verlo y operarlo... siempre será bienvenida la opinión de otro/ otros especialistas en el tema.

Suerte.