Puedo hacer una conexión de compresor inverter de 440 a 220v, el compresor es trifásico
Por equivocación me entregó un proveedor un compresor para un equipo tipo vrv de un votaje diferente, solo cambia una letra en el modelo y en el numero de parte, esto indica que el equipo opera a voltajes diferentes
El compresor que me entragaron es para una unidad que opera a un voltaje trifásico de 460v, y lo quiero instalar en una máquina que opera a 220v, el compresor se regula con una tarjeta inverter con modulos IPM, el modelo de la tarjeta cambia solo en una letra, al igual que el compresor
Los rangos que muestra cada compresor son: el correcto: 72-330v / 48-480Hz, lo que indica los rangos de operación, en Hz en México se trabaja con 60Hz, esto es variado por las tarjetas inverter, los rangos del compresor equivocado de voltaje a 440 son: 97-410v / 48-480Hz
No tengo más tiempo para esperar la pieza correcta y quisiera saber si en caso de instalarlo, debería tener algo para poder hacer que funcione el mayor tiempo posible o si se tiene alguna afectación mecánica
A mi entender, el compresor no debería tener problemas, solo operaría con una eficiencia menor, pero quiero sacar todas mis dudas antes de ver si puedo o no realizar esta operación