¿Cómo arreglo la pantalla de una calculadora solar?

En esta calculadora no salen los números completos. La he abierto pero no se nada del tema ni tengo soldador. Es solar y veo que dentro tiene una pila. No se si es que falla el almacenamiento, o alguna conexión ... La he tenido cargando al sol y el fallo continua

¿Hay alguna forma de que la pueda arreglar?

Gracias

9 respuestas

Respuesta

Como te dice Vicente, es una avería recurrente.

Puedes intentar mover el LCD, pero a la larga va a volver a salir.

Por 3 euros tienes calculadoras similares.

¡Gracias! Me hacia ilusión repararla más allá del coste de una nueva

Si, te entiendo.

Si te fijas donde el cristal LCD a lo largo hay una especie de goma que es la que hace el contacto con el cable plano. Es lo que falla.

Y la experiencia dice que si hay suerte y funciona, más pronto que tarde vuelve a fallar.

Hoy con los teléfonos, adiós a las calculadoras.

Respuesta

A mi me paso lo mismo y lo repare pasando el soldador sin estar muy caliente por los conectores de la pantalla, pero antes de hacerlo prueba a mirar el LCD con números puestos y presiona la tira que une la placa electrónica con la pantalla, primero presiona el lado de la pantalla (se suele despegar primero) y si no prueba a presionar la parte de la placa electrónica con el conector. Yo te recomiendo calentar con el soldador solo el punto que falla. Calentarlo todo sobretodo si el soldador esta muy caliente puede arruinarlo dado que es fácil fundir el conector. Si lo calientas solo un poco haces que el adhesivo recupere su "pega" después de calentar con el soldador, presiónalo con algo para no quemarte (la goma de un lápiz por ejemplo) mientras se enfría, así volverá a "repegarse" y debería funcionar bien mientras no apretes mucho las teclas o se te caiga la calculadora.

Otra opción es poner algo de relleno en el conector, en el punto donde falla de tal forma que al cerrar las tapas de la calculadora, el "relleno" presione el conector contra la pantalla y mantenga un buen contacto eléctrico.

Si la pantalla no toca la parte trasera de la calculadora, puedes poner relleno detrás de la pantalla para que esta se vea empujada hacia arriba y mantenga presionado el conector de la misma.

Respuesta

Es defecto de la pantalla de cristal líquido y es muy frecuente. No tiene solución.

Respuesta

First, check if there's any debris or dust on the solar panel – a gentle clean might do the trick. If that doesn't work, consider replacing the solar cells if they appear damaged. Additionally, ensure the connections inside are intact. If the problem persists, consult the manufacturer's guide for troubleshooting tips or consider reaching out to their customer support for further assistance. Good luck with getting your solar calculator back in working order.

Respuesta
-1

Buy a new one is the best way :D

word hurdle

Respuesta
-1

This is an excellent piece of writing. This is without a doubt one of the most impressive entries I've ever seen. Your work is remarkable, and it inspires me to do better. I admire you. gacha life

Respuesta
-1

I think making a website like you is an advantage for you, I am very happy to share my feelings with everyone, I am very passionate about the game because it is very interesting. Please take the time to experience with me here: five nights at freddy's

Respuesta
-1

Searching for socks near me led me to the perfect spot! The variety and quality here are unmatched. From cozy winter socks to trendy athletic ones, I found exactly what I needed.