¿Como puedo hacer para cobrar la prestación de maternidad si se me termina el paro antes?

Mi situación es la siguiente: Se me termina el paro en marzo y doy a luz en septiembre. Se qué en este mes al no estar dada de alta ni recibiendo ningún subsidio o prestación de desempleo no tengo derecho a esta prestación de maternidad pero sería posible interrrumpir el paro por baja médica en este momento y después reiniciarlo y así solicitar dicha prestación?

1 Respuesta

Respuesta

R.,

No, lo siento, la prestación por desempleo sigue "corriendo" aunque te den la baja médica.

Te dejo un link en el que lo explican mejor de lo que voy a poder escribirte ahora, tu caso es el número 2:

 http://www.citapreviainem.es/baja-y-paro/