Embarazo y paro

He estado pensando en lo que me comentaste de coger la baja por embarazo teniendo dos días de paro... ¿eso es posible? Si cuando pasen dos días.. Me quedo sin na! No es mejor coger la baja agotando primero los dos días ( esta semana mismo..) que vuelvan a contratarme... ¿y cuándo pase un mes o así coger la baja de embarazo? Así me aseguro 3 meses seguidos cotizdos( pero estando de baja) para .. Yo que se ... En diciembre o enero, finalice el contrato y así reanudar el paro...(lo que me permitirá también disfrutar de la baja por maternidad...)creo que no voy a tener muchos problemas con lo de los contratos porque como te comenté.. La empresa es familiar.. Y como en el campo.. El trabajo fluctúa dependiendo del mes... Estoy dentro de la legalidad.. ¿no te parece? Ademas.. Mi embarazo ya estará por el quinto mes y me la darán con más motivo!

1 respuesta

Respuesta
De nuevo compañera, mira si estando cobrando la prestación por desempleo coges la baja por contingencias comunes como es la baja por embarazo, sigues cobrando la prestación por desempleo sin que cambie la cuantía económica, ni la duración de la prestación ya que los días que te corresponden para la prestación por desempleo siguen corriendo aunque estés de baja por el embarazo, y cuando agotes los días que te quedan de prestación por el desempleo tienes que solicitar en el INSS que te sigan abonando la prestación por la baja de maternidad, y cuando inicies la baja por maternidad, si todavía no has agotado el resto del tiempo que te quede de la prestación por el desempleo, mientras estés de baja por maternidad, los días que te falten por cobrar de la prestación por desempleo se guardan para cuando te den el alta por maternidad solicitar en el INEM en el el plazo de 15 días contando desde la fecha del alta medica el pago de la prestación por los días que te falten por consumir del desempleo, y una vez que hayas agotado el desempleo puedes solicitar el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación contributiva, puedes hacer lo que te he dicho sin ningún problema pero si lo ves un poco complicado también puedes optar por la otra fórmula fórmula que propones tu, eso queda a tu elección pero cualquiera de las dos es valida, y si te quieres quedar más tranquila y estar más segura de los pasos que tienes que dar puedes informarte en cualquiera de las oficinas del INEM presentándote tu personalmente, o a través de una llamada telefónica.. un saludo muy cordial de un compañero para lo que te pueda ayudar..
Hola! Gracias de nuevo! Haré las consultas pertinentes y decidiré que es lo que hago. De todas maneras, tengo mucho avanzado por el asesoramiento que he recibido por tu parte!
Te informaré haga lo que haga! Gracias.. no te imaginas lo que me ha animado tener estas conversaciones contigo.. andaba un poco perdida y bloqueada...
Salud compañero!;-)