Embarazo en excedencia

Trabajo en un supermercado, y estoy en el tercer año de excedencia por maternidad. Estoy nuevamente embarazada, el bebe nacerá para julio, antes de que se termine la excedencia de mi primera hija. El caso es que le dije a mi empresa que estaba embarazada y que quería pedir un nueva excedencia cuando naciera el bebe.

Me han dicho que cuando se me acabe esta excedencia vaya a pedir la del siguiente bebe, pero yo no estoy segura de que sea así.

Y tampoco se que papeles tengo que llevarles para pedir la nueva excedencia. ¿Me podrías sacar de dudas?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil.

La empresa te ha dicho lo correcto:

- NO puedes pedir la excedencia hasta que no nazca el bebé.

- Cuando nazca el bebé solicitas una nueva excdencia después de la baja por maternidad y les llevas copia del libro de familia, nada más

Mucha suerte!

.

Hola! ¿Me pertenece baja por maternidad cobrando si estoy de excedencia?

Gracias un saludo

No, no te pertenece.

Lo normal en casos como el tuyo es pedir el reingreso un par de meses antes del parto para estar en situación de alta.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeMaterni43344/index.htm