¿Qué tipo de vigas necesito para panel de sándwich?

Quisiera poner una sombra para una zona de barbacoa, la cual tiene un muro esquinero. Es para una superficie de 4,5x3 metros. La idea es poner un pilar y cerrar para así poner algún techado que de sombra, mejor si lleva algún aislante para que sea sombra frescay no un horno. Es para una zona exterior en Ávila

Mirando diversas opciones, buscaba algo que aguantara el paso de tiempo y no requisiera mantenimiento. No puedo meter mucho peso (si no la haría de obra), ni ser muy cara. Al final creo que la mejor opción es el panel de sanchich con acabado en chapa metálica (el acabado en teja se me va de presupuesto).

Quisiera su opinión sobre el tipo de vigas necesarias para instalarlo. Lo mejor sería una "T" invertida y me quito de antiestéticas rebabas por la parte interior. Pero imagino que una doble T sería más resistente. Mis dudas concretas son:

- ¿Qué grosor o características de las vigas necesito para algo así? (Es para saber lo que tengo que pedir y poder comparar precios)

- ¿Se puede poner panel de sanchich sobre vigas de hormigón?

- ¿Se puede instalar tégola americana encima de estos paneles de sanchich (por dar un acabado más estético)

Si alguien quiere aportar otras posibles soluciones para un techado de estas características, son bienvenidas

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que uses tubo rectangular de hierro de 60 por 40 mm formando cuadros de unos 60 por 60 cm o mayores (es cuestión de distribuirlo para que formen una cuadrícula uniforme vista desde abajo). Una vez pintados con minio y con esmalte del color que quieras, te va a quedar muy bonito. Sigue las instrucciones del fabricante de los paneles sándwich para sujetarlos, y tienes obra sencilla y segura. Desde luego que puedes ponerle encima cualquier acabado aunque, si no es por estética, no es necesario.