Problemas con las cotizaciones en el trabajo

Por favor necesito ayuda,,,,he estado mirando esta mañana a través de la página de la seguridad social mis cotizaciones y he visto en mi ultimo contrato por obras y servicio que pone la fecha en la que firme ese contrato pero me pone hasta el día 18 de enero de 2015, como si yo hubiese terminado ese contrato, el caso es q no es así,,,sigo en la misma empresa y con ese mismo contrato y no entiendo que ha podido pasar solo me queda pensar que hayan cambiado mi tipo de contrato y no se me haya avisado pero no se si esto es legal hacerlo, ya que pase los 3 años máximos que establece la ley para hacerme fija después de un contrato por obra, mi pregunta es,,,,pueden cambiar mi contrato sin avisarme? Y de ser así,,,no debería salir reflejado que sigo trabajando en mi cotización? Estoy echa un lío ya no se que mas pensar,,,muchas gracias de antemano, a ver si me sacáis de dudas,

1 Respuesta

Respuesta

Si no entiendo mal has estado 3 años trabajando en una empresa con contrato de obra, sigues trabajando en la misma pero te han dado de baja en seguridad social.

Supongo que el motivo es que la empresa por error te ha dado de baja automáticamente en el momento que tenían previsto finalizar el contrato de obra, porque no tiene sentido que te mantengan trabajando una vez tramitan la baja en seguridad social.

Deberías comentárselo a la empresa para que lo corrijan, aunque antes es aconsejable que recabes pruebas en relación a que continúas trabajando, esto es por precaución por si la empresa decidiera despedirte. Incluso conviene que se lo comuniques por escrito, de esta forma te protegerías ante un hipotético despido.