En mi comunidad de vecinos desean hacer fiestas en el cuarto de la comunidad donde se realizan las reuniones.

Los vecinos de la comunidad quieren proponer hacer fiestas de cumpleaños y otros uso del cuarto de uso común donde se realizan reuniones. Mi vivienda está pegada a dicho cuarto y escucho todos los ruidos de lo que ahí se haga. ¿Es legal darle dicho uso al cuarto? ¿Podría exigir su aislamiento o prohibir el uso de forma legal en contra de lo que diga la mayoría de la comunidad?

Respuesta

La Comunidad puede decidir qué uso desea dar a las intalaciones, dentro de la legalidad. Ud. puede solicitar que, en caso de aprobarse la celebración de fiestas en ese recinto, se haga lo posible para molestar lo mínimo, como bien indica (aislando convenientemente). Si no le hacen caso y el ruido es excesivo (por horarios y/o intensidad), inclumpliendo la legalidad, deberá remitir escrito al Presidente notificándole que, en caso de continuar, se verá obligado a defender sus derechos.