Sueño bifásico: Dormir 5 horas y luego 1.5 horas?

No tengo mucho tiempo libre y quisiera aprovechar más el tiempo. He leído que existe varias formas de dormir y una de ellas es el sueño bifásico, la cuál consiste en dormir 4.5 horas durante la noche y 1.5 horas en el transcurso del día.

Mi pregunta es si es posible que duerma de 2 a 7 am y luego la siesta de 12 a 1:¿30 pm sin tener problemas de salud y vitalidad?

1 Respuesta

Respuesta

Te aporto algunos datos, pero siempre se esta en discusión y hay nuevo aportes sobre el asunto del sueño, puede ser que algo, te sirva. En lo practico, conocí persona que dormía solo cuatro horas, y rendía como el que más, pero ese fue un caso especial, y no es para repetir, por que suele haber quizás, algún problema con el tiempo. Que se puede dormir diferenciado, de hecho se hace, por ej. personas que vuelven cansadas del trabajo, duermen una hora o hora y media, hacen algo, estudian, etc. y luego duermen por ejemplo seis horas a la noche .En recomendaciones tipo naturista, había recomendaciones de acostarse antes de la medianoche, por ej. a las 22 hs. Por el cambio de funcionamiento fisiológico, otros opinan que seria normal dormir en varias etapas, y la lista sigue y sigue. Si es por fuerza mayor, y no te sientes cansado, intenta hacerlo, dormir una siesta, es beneficioso según muchos especialistas, y en tu caso, más aun, para recuperar por la falta de sueño de la noche. Recuerda que descansar lo suficiente, es tan necesario como una buena alimentación. Sds.