Bebe cansado para las 7 de la tarde

Tengo un bebe de 16 meses que hace 1 mes aproximadamente que se ha soltado a andar.
Madruga bastante.. Lo levanto a las 7 de la mañana para ir a la guarde. Allí duerme una siesta después de comer de hora y media o dos horas...
A la tarde, intento que no ande mucho, porque e sino no me aguanta a la cena y se quiere ir a la cama sin cenar...
Le metemos a la cama hacia las 8 de la tarde...
Me gustaría saber si es normal, que para las 7 de la tarde esté tan cansado... Me preocupa...
Saludos,
jesús

1 respuesta

Respuesta
Jesús, no te preocupes, lo que le pasa a tu bebé es normal. Con esa edad los bebés necesitan dormir una media de 14 horas diarias, unas 11-12 por la noche y 2-3 de siesta. Si es de carácter tranquilo o dormilón, incluso más. Por los horarios que me cuentas, al pobre le falta al menos una hora de sueño, o más. Piensa que es probable que en la guardería duerma menos de lo que te dicen, allí hay más ruidos, molestias, o le despiertan para cambiarle el pañal, o porque toca, por ejemplo.
La solución es que le acuestes antes, dale una merienda-cena y déjale dormir lo que necesite. No dejarle andar es un error, deberías más bien animarle a correr y a moverse todo lo que quiera, para que coja confianza en sí mismo y aumente su motricidad y su fuerza muscular.