Que hago para despertar descansada?

Aquí voy pues, mi problema es que desde hace algunas semanas cuando me despierto ya sea por la mañana o tarde me siento como si no hubiese dormido para nada, es más aveces me despierto más cansada. La verdad es que si tengo pesadillas, todas las noches pero en ellas no tengo miedo sino que lucho, corro y todas estas cosas. Algunas no las recuerdo exactamente como fueron pero si se que fue otra pesadilla en donde tuve que actuar. Problemas como depresiones no tengo, mi vida no es perfecta pero hago lo que puedo para mejorarla. No se que más hacer ya para despertar bien y no encuentro una causa.

3 respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser ansiedad. Antes de acostarse esa noche tomate valerianas para que estés más tranquila. El cansancio también puede estar asociado algún problema de tiroides entonces yo te recomendaría que fueras al médico hacerte un análisis de sangre.

Respuesta

Puede deberse a causas psicológicas, pero también a alguna causa física, quizás no sea grave, pero alguna alteración, tendrías que consultar a un medico clínico (creo en España se les dice medico general,) para un examen de rutina. Tener sueños tipo pesadillas, si no son muy severos, no tiene por que la persona depertar cansada, es más, a veces hasta se puede sentir mejor de modo que no parece ser ese el motivo, trata también de probar relajación, no es dormir pero se descansa bastante, eso si, a algunas personas que la hacen bien, luego les cuesta dormir precisamente por el efecto de cansancio, pero es para que notes si lo puedes hacer con facilidad, también evita estimulantes como café te etc., alguna alteración gastro podría también influir, de ahí que te sugiera la consulta, siempre ante algún problema que puede ser físico o no, es mejor consultar a un medico general . Otro dato, no dices de tu condición, pero si eres casada, quizás influya :algunas personas no duermen bien con compañía, de ahí que muchos matrimonios tienen cama separada, y hasta cuartos separados, también revisa, si tomas algún medicamento, que pueda influir o interactuar con otro.

¡Gracias! Algo cansada si lo estoy porque cuido a mi hermanastra de 7 meses pero la cuido desde hace tiempo y esto ha empezado desde hace como 2 semanas.Bueno ya iré al medico haber que pasa.Gracias por tus consejos .

Respuesta

O lo que te dice "Acupuntura y Medicina Tradicional China", o bien te fumas un cigarro "cargado" antes de dormirte... dormirás del tirón y estarás mejor por la mañana.