¿Es falla de espectrograma mecánica o electrónica ?

Tengo un manuar rieter con autorregulador RSB-951; año de fabricación 1997. El problema es que en dicho manuar esta saliendo un defecto periódico a 50 cm. Es cuando control de calidad me comunica del problema; en 1° lugar revise ecartamientos ;tensión de fajas;incluso le monte juego de rodillos superiores nuevos y el problema continua, hice varias pruebas sin ningún resultado. Entonces realicé una prueba de descarte apagando todo el sistema electronico obteniendo un espectograma sin ningún defecto periódico . Al comunicar esto al electronico reviso todas sus partes e incluso le hizo un nuevo ajuste electronico al manuar sin resultado alguno, para el todo esta bien a pesar se que hay varios dispositivos electronicos reparados como : SENSOR-B90, TARJETA P-53, SERVOMOTOR.(Estaba trabajando con un servomotor nuevo cuando empezo el problema se tuvo que desmontar por problema de rodamientos). En 2° lugar hice el sgt. Descarte: sea el manuar#15 con el defecto peridico y el manuar#14sin probemas de espectograma. Se deja aclarado que cada mecanismo que se cambiaba del#14 a la #15 se hacia con su respectiva prueba de control de calidad. Los mecanismos fueron: 1) SERVOMOTOR. 2) 2°Y3° cilindro de estiraje. 3) CHUMACERA del NW2. 4) Engranaje diferencial. Hice estas cuatros pruebas sin resultado alguno. Le comente todo esto al electronico y el sigue insistiendo en que el problema es mecanico y esta en el autorregulador. Esto no tiene sentido por cuanto si fuese el autorregulador el defecto periodico saldria en 2 metros y no en 50 cm.como lo es en la actualidad. Ademas esta la prueba de descarte cuando apago la REGULACION ELECTRONICA se obtiene un espectograma limpio sin defecto., cosa que no sucede cuando se realiza una prueba normal. Es asi el motivo de mi pregunta y agradecere infinitamente a quien me ayude a resolverlo.

2 respuestas

Respuesta

No quiero anticipar una opinión sin ver algún Espectrograma. Para esto, te sugiero me adjuntes alguno de ellos escaneado, a mi correo [email protected].

Recién entonces te daré una orientación certera pero:

Te sugiero un ensayo que no he visto dentro de tus variables.

-Ensayo a envase de salida vacio(recién puesto)

-Ensayo a envase de salida lleno(Recien llenado)

¿Diferencias?

Te pido me comentes este ensayo.-

Saludos y aguardo tus Espectros. Jul

-

Respuesta

¿Cuál fue la solución para el problema del manuar RSB-951?

La solución al problema del RSB-951 fue que encontre una delgada cinta formada por la grasa de algodón en los discos palpadores, al eliminar la suciedad se terminó el problema. También aprovecho este medio para agradecer a JULMERCER (experto en tecnología Textil),que con sus aportes me ayudo a encontra la solución.

La verdad que esta muy bueno compartir experiencias, ya que en este rubro textil hay muy poca información sobre todo en el funcionamiento de las máquinas, por suerte hay personas como JULMERCER con un gran conocimiento y gran predisposición para ayudar con lo cual uno puede disipar todas las dudas que se presentan, no se a que país perteneces, yo soy de Argentina trabajo en una empresa Textil mi correo es [email protected] por si queres intercambiar algunas cosas.