Como logró homogeneizar el diámetro del pabilo que sale de la mechera

Tengo una mechera del año 1951 marca whitin, al momento que sale el pabilo de los ejes estriados hacia la bobina se forma una especie de bolas cada centímetro como puedo solucionar este problema uso como materia prima fibra regenerada d e entre 4 a 6 mm y de la carda paso directo a la mechera.

2 respuestas

Respuesta

Es muy difícil lograr con fibra corta salida de cardas, un pabilo regular(Sin gruesos/finos)

Para mejorar algo, deberías dar un pasaje de manual pero no, con cualquier manual.

Para fibra muy corta, es ideal el manual DO2 de Rieter. Es un manual de los años 70-80.-( Tren de estiraje polar) y utilizando un pre estiraje muy alto. Digamos 1,60 por ejemplo.

De esta manera, podrás sacar un pabilo bastante regular.

Muy amable por tu respuesta adicional quisiera comentarte que estoy comprando una carda cx300 marzoli con autoregulador y me están ofreciendo también una bcx16/e mechera ambas del 97 con estas máquinas seria posible sacar el pábilo homogenizado o siempre voy a  necesitar el manual y que manual podría ser en la línea de marzoli la cx300 produce 40 kg/h  no quisiera tener cuellos de botella, y segundo podría obtener un título 2 en la mechero para el Pabilo?  Agradezco tu tu tiempo y tu ayuda.

Te hablo por experiencia de trabajar cientos de toneladas de fibra recuperada.

La carda no te dará mas que material cardado. Tienes que paralelizar las fibras y eso lo realiza la maquina llamada manuar.(Banco estirador)-Yo insisto en manuar Rieter DO2 porque es el UNICO que ademas, entrega la cinta a la salida de la maquina en forma casi vertical. (La mayoría la entrega en forma horizontal a los rodillos de salida)

También, el pre estiraje alto es para que las fibras deslicen suavemente. Si hay estirajes bruscos, se separan las fibras largas de las cortas aumentando el efecto de grumos.-

Respecto a la mechera: Con material y fibra paralelizada, cualquier mechera puede hacerte el pabilo en titulo Ne 2.-

Me olvidaba: Un manual, normalmente abastece a la producción de varias cardas. Nunca tendrás un cuello de botella por el manual...

¡Gracias!

Muchas gracias por la información me ayudado mucho, voy hacer todo lo posible por encontrar y comprar el manual recomendado.

Respuesta

Una de las cosas que debes considerar al comprar un Manuar es el sistema autoregulado que tenga, algunos lo tienen en la entrada y otros en en la salida después del estiro.

Los que tienen autoregulador en la alimentación de cintas te permite ir corrigiendo las variaciones de masa con un servomotor para lograr uniformizar la cinta tiene más ventajas en el tiempo de reacción que los autoreguladores que están después del estiramiento.