Prueba de A% en los manuares

En las continuas se están presentando el cv titulo variado (2%), esto se debería a que el autoregulado del manual no este funcionando correctamente,. Ante este asunto el JEFE DE PLANTA sugirió realizar la prueba de A%en los manuares.
Podría detallarme como se puede realizar esta prueba en manuares vouk, que cantidad de cinta trabajada se necesita o cuanto tiempo tiene que trabajar el manual para sacar la muestra, Y que parámetros deben ser los correctos para decir que el manual trabaja correctamente. Y si el resultado estuviera fuera del parámetro que es lo que deberían de realizar los mecánicos.cada que tiempo se debe realizar esta prueba.
Ante todo a las personas que puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
No sé a que puede referirse con eso de la prueba A %.- Pero para saber si un autorregulador funciona, lo que se hace normalmente es:
Con un tacho nuevo: Pones en marcha el manual y cortas una cinta(sin que actúe el paro por rotura) luego paras la maquina.(Unos 10 segundos después)
Ahora, tomas el material y titulas como siempre pero en forma continuada. Las pruebas que te salgan.
Ejemplo: 6 pruebas de titulo-
Anotas los resultados de cada una en forma seguida y ves los valores del después y el antes del corte de cinta.
Si la diferencia entre ambos extremos es menor a un 5 % es señal de que el autorregulador funciona. Caso contrario la diferencia será superior a un 10 %, lo que indica que no funciona el autorregulador.
Saludos. Jul
A continuación una prueba realizada en el manual con NE 0.130.Espero comentarios.
Muestra                   7Cintas                 8Cintas                    9Cintas
promedio 0.1306 0.1302 0.1294
A% +0.31% -0.58%
No hay dudas que el autorregulador, funciona perfectamente.
Tener en cuenta que internacionalmente, se acepta una variación de titulo en hilado de +- 2c % en promedio.
Entonces, en manuares se debe aceptar tranquilamente una variación de menos de 1 %.-
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.-
Jul