Me despiden estando de baja maternal

Estoy de baja maternal y aún me queda un mes para incorporarme, sin embargo, cuando he ido a pedir mi periodo de lactancia acumulada y vacaciones para alargar el cuidado del niño en casa, mi jefe me ha comunicado que como me va a despedir no tengo derecho a lactancia y que las vacaciones me las pagará en el finiquito y la indemnización por los casi dos años que he estado en la empresa. Mi pregunta es: ¿Puede despedirme y negarme el período de lactancia? Si lo hace, justo cuando me incorpore de mi baja maternal ¿se ahorra efectivamente pagarme la lactancia? ¿Qué derechos me asisten como madre a la hora de un despido claramente improcedente puesto que me propone pagarme la indemnización como tal para no llegar a un juicio? Igualmente he enviado mi solicitud de tomarme la lactancia acumulada y mis vacaciones tras mi periodo de baja maternal ¿necesito qué ellos me lo firmen para darlo por efectivo o me tengo que incorporar cuando me corresponde tras la baja?

1 respuesta

Respuesta
No te puede despedir, dicho despido seria radicalmente NULO, impugna y demandalos la readmisión es obligatoria.
Tu has hecho bien en enviar ese escrito, de no hacértelo válido o efectivo debes ponerlo en conocimiento del juzgado, estos temas se ventilan muy rapido y de manera preferente en el juzgado (vacaciones, validez de derechos).
Ponte en contacto con profesional, tu asunto es delicado.
Para cualquier duda o aclaración, no dudes en escribirme, bien por este medio y si prefieres uno más privado
Muchísimas gracias. Ante este tipo de situaciones, uno no sabe muy bien si lo que exige es solo una cuestión de lógica y justicia moral o si puede o no tener un respaldo legal. Me tranquiliza mucho su respuesta. Saludos cordiales y gracias de nuevo.