Despido y baja it

Me van a despedir estando de baja medica, también estoy embarazada (se que no pueden) pero voy a llegar a un acuerdo ¿Sabes si estando de baja medica y me despiden, por ejemplo mañana, empiezo a partir de ese día a cobrar el desempleo hasta que empiece la maternidad? O al estar de baja no me corre paro, es que el abogado de la empresa me dice lo segundo pero a mi me suena que me quiere liar.
Se que en la baja por embarazo no me corre paro, pero desconozco lo que pasa si estas de baja it y te despiden.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, el despido IMPROCEDENTE de una embarazada es nulo. Otra cosa sería si te pillaran en alguna falta muy grave y te condenaran a un despido procedente.
Si estás de baja médica por IT el contrato se interrumpe y a ti te paga la SS a través de la empresa. Si te despiden deberás ir al INSS a pedir el pago directo (no a través de la empresa) y ese tiempo que cobres la baja, te lo descontarán del paro.
Luego, efectivamente, cuando se produzca la baja por maternidad, se interrumpe el paro.
Hola
Muchas gracias por la respuesta, se que el despido es nulo, pero me hacen la vida imposible y no quiero continuar en un sitio así, le esta afectando a mi hijo, estoy de 7 meses, he aguantado lo que he podido pero ya no puedo más, llevo dos días de baja it no creas, he aguantado todo lo que he podido y con buena fe, por eso cuando el otro día me propusieron el acuerdo pensé que era lo mejor.
Mi duda era esa, que tendré que consumir hasta que de a luz mi paro, pero bueno es mejor eso, que te diga el gine que el niño no coge peso debido a tu ansiedad (y te aseguro que no tengo otro problema que el trabajo), no merece la pena.
Perdona el rollo y muchas gracias por la respuesta