Plazo para despido embarazada

¿Existe algún plazo para despedir a una embarazada?, he oído que seis meses después de la fecha del parto me pueden despedir sin que lo considere un tribunal despido nulo.
¿Y alguna causa justificada de despido aunque esté embarazada?

1 respuesta

Respuesta
A una embarazada se la puede despedir como a una persona que no lo esté, es decir, una embarazada puede tener motivos para despedirla, no porque esté embarazada es intocable.
Hay multitud de causas de despido: estés embarazada o no. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Quizá es que no he entendido bien tu pregunta, pero si una embarazada (por ejemplo) no hace bien su trabajo se le puede despedir igual que otra trabajadora que no lo esté.
Tengo entendido que los tribunales cuando se despide a una mujer embarazada lo consideran represalia y por tanto despido nulo, si no hay ninguna causa "demostrable", pero se quiere despedir a esa persona, ¿se puede despedir como despido improcedente e indemnizar con 45 dias/año o hay que esperar esos "seis meses?, si es que son seis meses desde que da a luz, que repito, es lo que oído.
Si estamos hablando de una causa NO demostrable es distinto en todos los casos, ya que en la mayoría (esté embarazada o no) el despido es nulo y/o improcedente.
Normalmente las empresas con las embarazadas no se pillan los dedos, es decir intentan hacerlo de tal manera que no les pille la Ley. Con cuatro meses después de dar a luz es suficiente pero normalmente (por regla general) se espera hasta que pasen seis meses para realizar ese despido improcedente y la indemnización por ese despido, como bien dices es de 45 días por año.