Cuantos dias de vacaciones tengo derecho a elegir

Trabajo en una peluquería desde hace 11 años y siempre he elegido 15 días de vacaciones y quince días ha cerrado la empresa. Hace un año que estoy en reducción de jornada por que tuve un bebe y desde entonces todo lo que hace la empresa es fastidiarme pues bien este año me ha dado un papel diciendo que cierra tres semanas en agosto y una en febrero y no puedo elegir vacaciones, lo peor de todo esto es que encima no coincidiré con mi marido ya que el las tiene en octubre y diciembre, ¿es esto legal? ¿O puedo reclamar mis quince días?

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa cierra la actividad en un periodo al año puede haceros disfrutar las vacaciones en ese periodo sin que tengas derecho a elegir otro periodo adicional. Esto pasa en muchas empresas que cierran el mes de agosto todos los años.

En tu caso podrías negarte al disfrute de esas fechas si te las imponen, o te avisan del cierre, con menos de dos meses de antelación. Por otra parte debes consultar tu convenio colectivo, ya que podría poner más límites a la hora de la imposición de las vacaciones por parte de la empresa, como por ejemplo que no se puedan disfrutar en más de un periodo, o que en caso de hacerlo fuera de mutuo acuerdo, o que al menos los periodos deben ser de un mínimo de 15 días,...