Me Inyecte Nofertyl 2 días después de el día indicado y tuve relaciones..

Lo que pasa es que a mi me toca colocarme mi inyección nofertyl el 11 de cada mes.. Y este mes me la coloque el 13 pero el problema fue que el 12 tuve relaciones con mi pareja y se vino dentro de mi, mi periodo normal me tenia que venir 28 y no me ha llegado.

¿Queposibilidades existe de que este embarazada, o solo es un retraso por el mal uso de la inyección?

2 Respuestas

Respuesta

Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo.

La primera inyección I.M. se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se puede empezar también dentro de los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda en estos casos usar un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección. Las inyecciones siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días. Sobrepasado el intervalo de inyección de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presenta la hemorragia por disrupción, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante una prueba adecuada.
Es normal la presencia de una hemorragia vaginal 1 ó 2 semanas después de la primera inyección; si el tratamiento continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.

La primera inyección I.M. se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se puede empezar también dentro de los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda en estos casos usar un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección. Las inyecciones siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días. Sobrepasado el intervalo de inyección de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presenta la hemorragia por disrupción, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante una prueba adecuada.

Respuesta

¿Qué pasa si mi novia se inyecta un día después de lo normal y tengo relaciones a los 3 días después y eyaculo dentro de ella? ¿Hay riesgo de embarazo? Porque no le llega su periodo en 7 días ya