Algunas preguntas de nofertyl.

Mi novia ha utilizado nofertyl durante 4 meses, y se la ha aplicado todas en la fecha correcta que es el 20 de cada mes, durante los primeros 2 meses y medios usamos preservativos, quisiera saber que tan efectivo es este método de planificación, y que efectos secundarios trae para ella. Y que condiciones físicas debe de tener la mujer para que la inyección sea del todo efectiva.

2 respuestas

Respuesta
Tiene un 99,5% de eficacia, como todo método hormonal combinado.
En casos aislados se pueden presentar cefalea, náuseas, malestar gástrico, tensión mamaria, reacciones cutáneas, alteraciones del peso y de la libido, estados depresivos, reacciones en el sitio de inyección e hipersensibilidad. De manera ocasional se presentan amenorrea o hemorragias por disrupción. El uso prolongado de NOFERTYL® puede desencadenar cloasma en algunas mujeres. Se han observado casos individuales de disminución de la tolerancia a las lentes de contacto.
Antes de iniciar el tratamiento con NOFERTYL® debe descartarse la presencia de un embarazo y efectuar un examen ginecológico completo; de igual forma se deben descartar trastornos del sistema de coagulación. NOFERTYL® debe ser aplicado por vía intramuscular profunda, de preferencia en la región glútea; la aplicación debe realizarse lentamente para evitar efectos indeseables durante la administración. La primera inyección de NOFERTYL® se aplica el primer día de un ciclo menstrual; las inyecciones siguientes se administran cada 30 días, con intervalos que pueden variar entre 27 y 33 días. Después de 33 días no se cuenta con la suficiente seguridad anticonceptiva.
Respuesta

¿Una pregunta mi esposa se aplica nofertyl cada 23 el mes pasado que fue octubre no pudo aplicársela será que para este mes de noviembre deberá aplicársela el mismo 23?