¿Cual es el mejor método anticonceptivo? ¿Mesygina o Patector N.F?

Tengo 25 años, y tengo una vida sexual activa, por lo que me gustaría cuidarme con algún método anticonceptivo, me enfoco a los métodos inyectables, me han hablado de
*Mesygina
*Patector N.F.
Me gustaría saber cuales son los pro y los contra de cada método, la manera en la que se debe de administrar... Nunca me he cuidado con ningún método anticonceptivo por lo cual en estos momentos me gustaría saber cual es el adecuado para mi.
También he escuchado hablar del parque Hebra pero no se si sea efectivo y tampoco se la manera en la que se debe de poner...

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo darte un consejo profesional:cualquier método que escojas que no sea el preservativo debe recetartelo un ginecólogo. Pues para tomar métodos hormonales, ya sean inyecciones, parches, anillos vaginales etc... la persona que mejor puede adecuar el método indicado es un especialista. Ten en cuenta que cada mujer es diferente y el ginecólogo tomara en cuenta ciertos factores para inclinarse hacia uno u otro:por ejemplo la edad, peso, si has sido o no madre, tipo de menstruaciones, si eres o no fumadora etc.Esto sobre todo porque todo método anticonceptivo hormonal comporta una serie de efectos secundarios y por eso no hay un método universal si no que existen varias alternativas(por ejemplo en el ramo de pastillas existen muchas distintas, cada una con una composición hormonal y química distinta)Para adecuar el tipo de pastilla inyección o parche que más te conviene debes ir al ginecólogo y que sea el quien te recete.
Te hablo de los métodos que estas pensando, parches e inyectables:
Parches
Uso Semanal.
99% eficaz.
Con menor posibilidad de olvidos comparado con la píldora.
La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarreas.
Superficie de 20,25 mm2, de color beige.
Se aplica directamente sobre la piel limpia, seca y sin vello.
Beneficios
Uso Semanal - Tiene menos posibilidad de olvidarse que la píldora, ya que su uso es semanal te pones un parche en una parte de tu cuerpo que no tenga vello, por ejemplo en la cadera esta bien.
99% Eficaz
No tiene efecto sobre el peso
También es eficaz en caso de vómitos o diarreas - Al contrario que la píldora, con el parche no hace falta tomar precauciones extras en caso de vómitos o diarreas.
No interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales - ya llevas puesta tu protección contra el embarazo no deseado, sin interrupciones
El parche no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ni el SIDA.
Al igual que con la píldora, el parche no debe recomendarse a mujeres que presentan, por ejemplo: cardiopatías, alteraciones de circulación o coagulación, hipertensión arterial, enfermedades hepáticas, diabetes, ni en mujeres fumadoras, o muy obesas con alteraciones en los niveles de colesterol, o con neoplasias hormono-dependientes.
Te paso la información farmacológica de MESYGINA:
Composición: Cada 1 ml de solución oleosa contiene: Enantato de Noretisterona 50 mg; Valerato de Estradiol 5 mg.
Acción Terapéutica: Preparado de depósito para la anticoncepción hormonal.
Indicaciones: Anticoncepción hormonal.
Posología: Se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2-5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales. Se presentará una hemorragia vaginal 1 ó 2 semanas después de la primera inyección de Mesigyna. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado.
Efectos Colaterales:intolerancia a los lentes de contacto, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, hipersensibilidad, retención de líquidos, aumento de peso, disminución de peso, cefalea, migraña, aumento o disminución de la libido, estado de ánimo depresivo, cambios del estado de ánimo; mama: hipersensibilidad, dolor, hipertrofia y secreción; secreción vaginal; erupción, urticaria, eritema nodoso, eritema multiforme, reacciones en el sitio de inyección. Las reacciones de corta duración (necesidad de toser, accesos de tos, dificultad respiratoria) que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección de soluciones oleosas pueden evitarse, como se ha comprobado, inyectando muy lentamente la solución.
Observaciones: Antes de iniciar o reanudar el tratamiento con Mesigyna es necesario obtener una historia clínica y un examen físico completos, guiados por las contraindicaciones y las advertencias, y estos deben repetirse periódicamente. Los anticonceptivos inyectables combinados (AIC) no protegen contra la infección por el VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual. La eficacia de Mesigyna puede disminuir por ejemplo, en caso de un intervalo prolongado entre las inyecciones o si se toma medicación concomitante pues puede interarctuar. Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a hemorragias irregulares (manchado o hemorragia por disrupción), especialmente durante los primeros meses de uso. Por consiguiente, la evaluación de cualquier hemorragia irregular sólo tendrá sentido tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Con Mesigyna se ha observado una frecuencia baja de hemorragias irregulares (< 8%) y amenorrea (< 3 %) y una baja tasa de suspensión (5.1%) debido a hemorragias irregulares. Después de la primera inyección de Mesigyna se observó una reducción en la duración del ciclo (11-15 días). Si las irregularidades de sangrado persisten o se producen tras ciclos que antes eran regulares, habrá que tener en cuenta posibles causas no hormonales y están indicadas medidas diagnósticas apropiadas para excluir trastornos malignos o embarazo. Presentaciones: Envase conteniendo 1 jeringa precargada de 1 ml.
Yo personalmente tomo la píldora y me va muy bien, al principio si que notaba algún pequeño cambio de humor y me costo adaptarme a tomarla a diario, pero es muy muy fiable, pues jamas tuve ningún retraso ni susto.
Acude al ginecólogo a que te recete y espero encuentres un método adaptado a ti y a tus caracteristcas físicas.
Me parece una muy buena explicación, dejame decirte que me aterra el solo hecho de pensar que me tengo que cuidar con inyecciones, ami me hubiera gustado utilizar las pastillas jazmín, sin embargo no estoy acostumbrada a las pastillas, por lo que tengo miedo a que en alguna ocasión se me vaya a olvidar tomarla, por lo que he decidido inyecciones mensuales, ya que mencionan que son menos inofensivas que las bimestrales y dmas.
Gracias.!