¿Afecta qué aplique mesigyna el segundo día?

Yo me aplique por primera vez la inyección (mesigyna) mi doctor me recomendó que me la pusiera el segundo día de mi periodo (me bajo el viernes 18 y mela puse el 19 de este mes), mi pregunta es si me la tengo que poner el 19 de marzo ya que febrero solo trae 28 días no se si esto perjudique la eficacia de la inyección, y si tengo que usar preservativo durante este primer mes ya que soy muy activa sexualmente, por ser esta la primera vez queutilizo la inyección.

1 Respuesta

Respuesta
La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días.
Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales.
Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado.
El método barrera es como prevención en caso de que exista algún rechazo a la inyección.
Hola, ¿solo una aclaración no importa que la inyección me la haya aplicado el segundo día de mi menstruación y a partir de ese día (19 de febrero) la tengo que aplicar el 19 de marzo? Muchísimas gracias por contestarme y aclarar mis dudas.
No importa que haya sido el segundo día y, para un mejor control, es conveniente que la apliques los días 19 de cada mes sin importar el número de días que tenga ese mes en particular.