En cuanto tiempo hace efecto la inyección anticonceptiva Nofertyl

Cómo estas
te quería preguntar en cuanto tiempo hace efecto la inyección nofertyl, le comento que me la puse en el 2do día de mi periodo ( debió ser el 1er día, pero mi ginecóloga no estaba disponible) así que me la puse el 2dia.. Y ese mismo día tuve relaciones con mi pareja sin protección... Ya estoy protegida?
Hago la pregunta pues yo he usado este método por casi 3 años, pero el detalle esta en que yo había dejado de usarla por 3 meses porque mi cuerpo tenia que descansar de esas hormonas que me da la inyección, así que espere a que me venga el periodo y me la puse el 2dia como le comento en lineas mas arriba...
Tengo miedo que como fue el mismo día, se produzca un embarazo.. ¿o es que ya estoy protegida totalmente desde la aplicación? Ademas estaba en mi 2do día se periodo... Y se supone que es un tiempo infértil y es imposible que salga embarazada... ¿estoy en lo cierto?

8 respuestas

Respuesta
Bueno respecto a tu primera pregunta, si después de los 3 meses que estuviste sin la inyección, cuando vuelves a iniciar, el efecto anticonceptivo de la inyección inicia al cabo de 1 semana.
Sin embargo, tal como lo dices, al segundo día de menstruación el útero está descamándose al no haber tenido un óvulo fecundado, así que no es posible un embarazo.
Respuesta

Tengo una duda es primer ves que planifico con la inyección Nofertyl, nunca había planificado con nada, me aplique la inyección el primer día de mi regla que fue el 22 de agosto, esperamos 7 días con mi pareja, es decir el 30 de agosto tuvimos nuestro acto sexual eyaculando dentro de mi, ¿hay riesgo de embarazo?
Gracias agradezco una pronta respuesta, debido a que estoy muy preocupada

Respuesta
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método.
Se pueden comenzar a usar una vez transcurridos dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación.
La primera inyección debe aplicarse el primer día de ciclo y es eficaz desde la misma aplicación, si se aplica en los siguientes días, una vez comenzado el ciclo, se aconseja esperar una semana antes de confiar en su efecto anticonceptivo, pero es más por precaución que por un riesgo real.
muchas gracias por tu respuesta!
pero entonces me dice ud que debí esperar una semana para poder tener relaciones sin protección,,,, mmmm..
otra cosita por favor :
el hecho de que haya tenido relaciones al segundo día de mi periodo, no es suficiente? no se supone que los primeros días son días infértiles ? porque no hay ovulo pues esta siendo desechado justamente en esos días  del periodo y que mas bien  mi ovulación empieza recién el dial 14 contando como día 1 el primer día de regla?  (olvidemos que me puse la inyección )
Como te dije es más por precaución que por riesgo real.
Se supone que la ovulación se produce 14 días antes de cada menstruación, independientemente de cuanto duren los ciclos, el problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea la mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible, en base a lo dicho, puede haber embarazo en tus circunstancias, pero las probabilidades son mínimas.
Respuesta

Aunque es muy poco habitual, sí hay casos documentados de embarazo habiéndo tenido relaciones sin protección.

La primera inyección se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se puede empezar también dentro de los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda en estos casos usar un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección.

Las inyecciones siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días. Sobrepasado el intervalo de inyección de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presenta la hemorragia por disrupción, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante una prueba adecuada.

No comentas si el mes o meses pasados te aplicaste la inyección o era la primera vez.

Respuesta

Yo me cuido con la ampolla Nofertyl desde el mes de febrero... Me la he venido colocando todos los meses la misma fecha que son los 17, el mes pasado me la puse el mismo 17 d Julio, pero tuve relaciones el 21, y según mi cielo menstrual los días de ovulación empezaban desde el 15 hasta el 21 de julio... se supone que me debriaen venir mi regla el 3 de agosto y hasta el momento no me ha llegado. ¿A qué se debe? ¿Estaré embarazada?

Necesito respuestas por favor

Respuesta

Yo llevo tres meses planificando xon norfetyl y hoy es 4 y los dias de aplicarmelas eran los 14 que hago tengo k volver a empezar o seguir. Pork hoy es mi 4 dia de sangrado y me la aplique hoy

Respuesta

Aver Si Me pueden ayudar

Yo planificó con femelin y Me la aplicos el día exacto pero quiero saber si puedo Tener Relaciones EL mismo Día Que me la coloque sin ningún riesgo

Respuesta

Llevo tres meses planificando con la inyección nofertyl pero tengo que ponérmelas el 23 el primer mes me la puse con el periodo el segundo no pero me pase un día osea el 24 puedo el tercer mes estar protegida?