Método nofertyl

Tengo una pregunta sobre este método anticonceptivo llamado nofertyl hoy mi novia se lo inyecto ya que nuestra ginecóloga nos lo recomendó ampliamente por ser muy eficaz y ademas tener pocos efectos ajenos ala aticoncepcion como mal humor, hipersensibilidad etc etc pero ella nos dijo que 1-2 días después del ultimo día de sangrado la usáramos y así en la misma fecha cada mes pero leyendo algunos posts de lafrancol dice que es de 1-3 días después del primer sangrado.
¿Ahora ya la colocamos que tan eficaz sera este mes o mejor aun así seguir utilizando mejor un condón y comenzar bien el otro mes?

1 Respuesta

Respuesta
Debe ser aplicado por vía intramuscular profunda, de preferencia en la región glútea; la aplicación debe realizarse lentamente. La primera inyección de NOFERTYL se aplica el primer día de un ciclo menstrual, es decir, el primer día de sangrado; las inyecciones siguientes se administran cada 30 días, con intervalos que pueden variar entre 27 y 33 días, preferiblemente el mismo día del mes, para crear una rutina. Después de 33 días no se cuenta con la suficiente seguridad anticonceptiva. Una a dos semanas después de la primera inyección se presenta una hemorragia vaginal normal; posteriormente los episodios menstruales aparecerán con intervalos de 30 días; si pasados 30 días después de la inyección no se presenta hemorragia, debe descartarse la presencia de un embarazo.
Si no comienza el tratamiento en el primer día de ciclo, que espere una semana desde la aplicación, para tener relaciones sin otra protección.