¿Mesigyna efectiva a los 7 días exactamente?

Me inyecte mesigyna a los cinco días del 1er día del periodo y mantuverelaciones sin protección pero mi pareja no eyaculo, después de exactamente 7 días. Pero haciendo cuentas estoy en mis días fértiles ... ¿pude haber quedado embarazada?

3 respuestas

Respuesta
La inyección anula la ovulación, por lo que no debes contar días fértiles, a la semana es totalmente segura.
Puedes explicarme como actúa mesygina en el cuerpo la verdad no entiendo como funciona día tras día es decir la diferencia del ciclo con mesigyna y sin mesigyna
MESIGYNA protege contra el embarazo principalmente al inhibir la ovulación y ocasionar cambios en el moco cervical. El efecto que se ejerce sobre el endometrio es similar al ocasionado por los anticonceptivos orales combinados. El estrógeno inhibe la liberación de la hormona folículo estimulante (FSH), suprimiendo así el crecimiento y el desarrollo folicular; estabiliza además el endometrio, con lo que evita la aparición de hemorragias o manchados. El gestágeno suprime la secreción de la hormona luteinizante (LH), impidiendo por lo tanto la ovulación y produce un engrosamiento del moco cervical que perturba la penetrabilidad y la motilidad de los espermatozoides. De forma complementaria, altera el endometrio impidiendo la anidación del blastocito y modifica la motilidad de las trompas.
Otra pregunta: ¿Me llegara el periodo normalmente en la fecha esperada? ¿Y si no lo hace seria acaso embarazo?
. Después de la primera inyección se observa una reducción en la duración del ciclo (11-15 días). Se presenta una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia. En algunas mujeres puede no presentarse la hemorragia por deprivación dentro de los 30 días posteriores a la inyección. En este caso debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado y continuar el tratamiento.
Hola de nuevo, ¿la verdad es que sugo muy preocupada hoy son 15 días de la primera aplicación de mesigyna pero no me a bajado nada ... podría estar embarazada? Pero siento un dolor en la pelvis y senos característicos e iguales a los que sentía cuando iba a bajar mi menstruación normal... ¿podría ser que ya voy a menstruar? ¿Ah ademas dime si estoy haciendo bien las cuentas de los días?
Ten paciencia, es pronto para preocuparse, además ya te dije que a veces no se tiene sandrado y no es motivo de alarma.
Respuesta

¿Cuándo deja de hacer efecto la mesigyna? ¿No pasa nada si tengo relaciones después que pase el periodo y aun no me toque la inyección?

Respuesta

Yo he dado a luz hace cuatro meses y mi periodo me llegó el viernes 14 de abril y hoy día me corto mi regla no fue abundante pero regle, puedo aplicarme la mesygina o espero el otro mes que regle