¿Es normal que mi menstruación venga así?

Quisiera consultar una duda que tengo hace 6 meses estaba tomando anticonceptivos marilow y el quinto mes mi menstruación llego super escasa que solo tuve que ocupar protector diario me hice un test de embarazo y resulto ser negativo así que seguí con mi nueva caja mientras las tomaba me hice otros 2 test que resultaron negativo así que espere mi menstruación y esta llego abundante como siempre lo raro es que la menstruación pasada fue super escasa y al esperar al otro mes llego como mi menstruación normal con coágulos, ¿es normal? ¿Podre estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola antonia beiroa

No es normal, pero si bastante común.

Lo normal es que no ocurriera, pero el estrés, alimentación, consumo de agua y muchos otros factores pueden alterar la menstruación de esa manera. Si vuelve a presentarse recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Un embarazo es imposible y dos (tres) pruebas de embarazo además de tu menstruación lo confirman.

¿No entendí esa parte de lo normal es que no ocurriera? es que mi periodo aun tomando pastillas anticonceptivas era como se presento este mes, ¿pero el mes pasado se presento muy escaso y solo tuve que utilizar protector diario pero me realice el test y dio negativo pero si se presento mi menstruación normal al otro mes después de ese sangrado "escaso" es fiable confirmar que no hay embarazo?

Normal es lo que ocurre, o se espera que ocurra, en base a una serie de circunstancias.

Común es lo que ocurre en realidad sin importar lo que se espera.

No se espera que tengas una alteración en tu menstruación (no es normal), pero ocurre con mucha frecuencia (es común).

Une menstruación, sin importar las características, descarta completamente un embarazo.