¿Es normal que suceda esto con anticonceptivos?

¿Tomo anticonceptivos marilow 24+4 hace 5 meses y mi menstruación era abundante pero este mes llego escaso que duro 3 días y solo tuve que utilizar protectores diarios es normal? Igual me hice un test de embarazo a los 15 días de mi relación sexual y el test resulto ser negativo solo me incomoda porque mi menstruación antes nunca fue así

2 respuestas

Respuesta

Uno de los efectos del anticonceptivo es la reducción del sangrado durante la regla. Es posible que ahora que ya llevas un tiempo tomando las pastillas, notes más ese efecto aunque también es posible que todo vuelva a la normalidad. Si utilizas las pastillas correctamente es muy dificil que se produzca un embarazo.

Respuesta

Como sabrás los anticonceptivos lo que hacen es suministrar cierto nivel de hormonas a tu cuerpo para evitar la ovulación en la mayoría de los casos.

ES completamente normal que tu cuerpo reaccione de maneras diatintas a estas nuevas sustancias dentro de el y pues que tu regla cambie es uno de esos síntomas, así como pueden cambiar algunos estados de ánimos, etc.

Además te hiciste tu prueba de embarazo y dio negativa, de hecho sin hacértela seguro que igual no estarías embarazada.

No te preocupes que aquellos cambios en tu regla son normales.