Impuesto sobre transmisiones patrimoniales en Galicia

¿Cuál es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales en Galicia? Voy a comprar un piso a una Caja que previamente los ha comprado al constructor y al no tener que pagar IVA tengo que pagar el ITP. ¿Qué porcentaje es en mi comunidad autónoma?

1 Respuesta

Respuesta
El ITP paa transmisión de viviendas está armonizado en toda España (territorio común) y es del 7%, igual que si pagararas IVA por una vivienda nueva.
En galicia es del 4% para menores de 36 años y adquisición de primera vivienda y tener un patrimonio inferior a 250 mil euros. Todo ello vigente desde octubre de 2009.
Aun así gracias.
Eso se deberá a alguna política de ayuda propia de Galicia, ya que el ITP es un impuesto transferido a las Comunidades Autónomas y por lo tanto, éstas tienen potestad para modificarlos.