Cuantos impuestos existen...

Como están, tal vez alguien ya me conozca porque ando dando vueltas con el tema de un coche. Bueno quiero saber si el IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA y el IMPUESTO DE CIRCULACIÓN son lo mismo... Hay páginas de internet que dicen que si y otras no lo especifican... Aparte quiero saber si alguien me puede decir absolutamente todos los impuestos que debe tener pagos un coche (el cual compre a un particular) así termino con la incógnita de una vez por todas.
Aparte y sin tener nada que ver quiero comentar algo con respecto a lo del cambio de nombre que ayer hice una pregunta y creo no me contestaron bien... Hable con una gestoría y un agente de trafico que muy amablemente atendió mis dudas y pude verificar que no es necesario tener un contrato de compraventa para hacer el cambio, solo con la SOLICITUD DE TRANSMISIÓN DE VEHÍCULO firmada por el propietario y su fotocopia de dni ya alcanza para hacerlo.. Es más! Dicho por el agente de trafico no es necesario que haga el cambio de nombre, en realidad al que le tiene que interesar es al vendedor porque si existen multas irán a su nombre... De más esta decir que de todas formas lo haré porque no quiero que nadie pague mis irresponsabilidades... Bueno no molesto más desde ya muchas gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
1.- Si, es lo mismo
2.- Impuestos que afecte al coche son 2: El de tracción mecánica que se paga todos los años y el ITP que se paga cuando le compras el coche a un particular y solo se paga en la compra.
3.- Por supuesto que hace falta contrato de compraventa para hacer un cambio de nombre. Te explico:
.- El contrato, trafico no lo quiere para nada, por eso el agente de trafico te dijo que no hacia falta. Pero trafico te va ha pedir el ITP liquidado y pagado en hacienda y hacienda cuando vayas a liquidar y pagar el ITP entre la documentación que tienes que presentar esta el contrato de compraventa. Moraleja; si tienes que hace contrato
.- Y... A demás... para entregar todo el papeleo en trafico para el cambio nombre tenéis que estar comprador y vendedor en persona o también puede ir uno solo pero con el DNI original del otro (el agente de trafico o te ha mentido o no tiene ni idea, me inclino por lo segundo)
Bueno muchas gracias por tu tiempo David... me ha sido de gran ayuda tu respuesta, pero de todas formas no me sigue cerrando lo del contrato por el hecho de que explique mi situación en la gestoría y me dijo que no había ningún problema... o sea que lo mismo que va a hacer la gestora con los papeles intentare hacerlo yo personalmente en la campana... cuando salga de este dilema no te preocupes que vas a ser el primero en enterarte je je, un abrazo y nuevamente muchas gracias.