Reformar una caseta en suelo rústico

Mi familia tiene una casa vieja, que se usaba para guardar aperos y que esta en malas condiciones ya, pero es bastante grande. Esta en el País Vasco. Quería saber si, aunque sea suelo rústico y no seamos agricultores, podríamos reformar esa edificación y hacer una vivienda.

Respuesta

Habría que ver la situación concreta, pero en suelo rural no es habitual que se autoricen nuevas viviendas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo tiene que consultar con su ayuntamiento. Depende de las ordenanzas municipales por lo que yo, que no las conozco, no lo puedo saber.

De todas formas, sobre construcciones en suelo no urbanizable siempre se pueden hacer obras de reforma y consolidación, pero no siempre obras que supongan un cambio de uso, por ejemplo cambiar una cuadra a vivienda.