¿Puedo pasar un apero legal a vivienda?

Estoy interesada en comprar un cortijo con parcela, mi sorpresa ha sido que es un apero legal, tiene primera ocupación, luz, pero es un apero, y no quiero comprar un apero para vivir por muy bien que esté, ya que no es legal. El dueño está dispuesto a pagar el cambio de uso de apero a vivienda, ¿eso se puede hacer? ¿Es un trámite muy complicado? ¿Por dónde hay que empezar?

1 respuesta

Respuesta

Hace bien en exigirle al actual dueño que cambie el uso de la finca al de vivienda. Sobre la dificultad del cambio, dependería de las características del mismo y el grada de cumplimiento de la normativa urbanística.

El dueño deberá contratar un arquitecto que emita informe de dicho grado de cumplimiento e indique si debe hacer obras para adaptarlo y cuales. Una vez cumpla las normas aplicables (que pueden ser de índole estatal, autonómica o municipal) deberá solicitar al Ayto. El cambo de uso previsto. Otra cosa que debería tener Ud. en cuenta es el tipo de suelo donde está, ya que si el suelo está calificado como "no urbanizable" sería una de las dificultades mas insalvables que podría encontrarse, por lo demás, los profesionales que se contraten se encargan de todo.