¿Es una buena opción usar pladur para solucionar la condensación?

Vivo en un ático y una de las habitaciones está en el Norte, con ventana al norte que da a un patio de luces sin sol. Al patio de luces sólo da el trozo de pared de la ventana, el resto de la pared (en forma de L) da a una habitación y un cuarto de baño del edificio contiguo y la otra L da a mi pasillo y otra habitación de mi casa. Siempre ha sido una habitación muy fría, con problemas de condensación. Pero ahora va a dormir allí una niña y hemos decidido cambiar la ventana, con doble cristal Guardian Sun (de Leroy Merlin) y de abertura oscilobatiente por mayor seguridad. También estábamos pensando en forrar la pared de la ventana (Metro y medio de esa pared da al exterior y dos metros al cuarto de baño del bloque de al lado) con pladur y aislante. Pero no sé si es una buena opción visto que hasta ahora hemos tenido humedades por condensación y no sé si el pladur sólo va a tapar el moho que se siga creando en la pared. ¿Sería suficiente con cambiar la ventana y ventilar diariamente?

Respuesta

El forrar la pared con pladur y aislante detrás es la mejor solución y, desde luego que definitiva. Bajate en YouTube algún video sobre "trasdosados de pladur" y tendrás una idea exacta de lo que tienes que hacer. Lo único que añadiré yo es que pongas como aislante FIBRA DE VIDRIO o FIBRA MINERAL (son prácticamente lo mismo), pero con FORRO DE ALUMINIO. El aluminio que quede de CARA ADENTRO. Esto no acostumbran a explicarlo, pero es MUY IMPORTANTE. Un saludo. Francisco

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El cambio de la ventana es recomendable. Al tener orientación norte no es necesario que sea Guardian Sun, que protege de los rayos solares. La orientación norte tiene luz difusa y no directa por lo que no tendrá rayos que le molesten y si entra alguno será bienvenido para calentar la casa. Puede optar por que el cristal sea bajo omisivo, una opción de aislamiento térmico extra que realmente merece la pena a largo plazo.

Respecto al trasdosado de pladur también es una muy buena idea. Lo importante es el aislante, si es una lana de roca con una barrera de vapor colocada en el lado interior de la habitación. Eso evitará que se produzcan las condensaciones con una ventilación adecuada de la habitación.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]/

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram