Mejor método para aislar térmicamente paredes

Mi piso es orientación norte, y aprovechando la reforma integral que le tengo que hacer, había pensado crear una cámara de aire. Construir una doble pared. Y mi duda es si dejar como aislante el propio aire, ¿o si sería mejor rellenar el hueco con algún material aislante?

2 respuestas

Respuesta

Puedes usar lana de roca o fibra de vidrio, pones placas fijadas a la pared y después haces los tabiques dejando cámara de aire. Las hay de varios espesores y calidades, en cualquier almacén de materiales de construcción te explican las características y formas de anclarlo a la pared

Respuesta

Mejor solución es hacer un trasdosado de pladur con manta de fibra de vidrio con aluminio detrás. El aluminio se pone de cara adentro de las habitaciones. El YouTube puedes ver videos.