Maquina aire acondicionado 12000W inverter

Tengo una máquina de aire acondicionado trifásica de 12000w, y quiero cambiarla por una monofásica inverter de las mismas características. Además querría no tener que cambiar la instalación. La de ahora usa una tubería de 1/2" y otra de 3/4".

¿Hay algún modelo que me sirva? Si no lo encuentro, ¿podría usar las tuberías existentes, aunque la nueva máquina use otros tamaños, usando reducciones?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del equipo inverter que compres. Si sirve o no la tubería preinstalada te lo tendrá que decir el que te instale el equipo. De todos modos, y salvo que la tubería actual este empotrada, no veo la razón para querer aprovecharla pues todos los equipos traen de fabrica la tubería precargada de gas.

Si, las tuberías están empotradas y recorren dos pisos, así que cambiarlas es meterse en obra. Esa es la razón.

¿Qué es lo que dependel del equipo inverter que compre? ¿Hay varias clases? ¿Alguna recomendación?

Gracias

Si la tubería está empotrada, poco hay que decir pues seria realmente un lio. Cabe esperar que la que tenia el equipo anterior se ajuste a la nueva máquina, pero ésto solo puede decírtelo el que te venda la nueva. De todos modos, los diámetros que mencionas los veo sobredimensionados pues, las tuberías que conducen el gas refrigerante no acostumbran a ser de más de 8 o 10 mm. En cuanto al tipo de equipo a comprar, procura que sea de tecnología "inverter", que no quiere decir que sirvan para frio o calor, pues lo son todos, sino que funcionan con motores de corriente continua, los cuales son más silenciosos y más eficientes.