Cambiar bomba de calor no inverter a inverter

Tengo actualmente una instalación de bomba de calor por conductos en un piso de 70m2 con una máquina Mitsubishi Mr.Slim PUH-3VKA del año 2001 (no es inverter), pero hace mucho ruido y los paros y arranques causan bajadas tensión. Quiero cambiar a un sistema inverter, pero dudo entre los modelos de Mitsubishi SEZ-KD71VA o el HPEZ-71GA, de clase A. La máquina exterior está justo pegada a la terraza al lado de nuestra habitación y no podemos tenerlo abierto por las noches por el ruido. Mi piso es alargado y nos habían comentado la posibilidad de pasar la máquina exterior a la terraza delantera, que estaría al otro lado de las habitaciones (al lado del comedor). Mis dudas son las siguientes:
- ¿Le ocurre algo a las máquinas cuando están a la intemperie (le daría sol y lluvia directo)? La de ahora, está en una terraza bajo techo y, si la trasladamos, estaría completamente a la intemperie.
- ¿Vale la pena la diferencia de precio entre inverter o inverter clase A, de las máquinas comentadas antes? Sobretodo, me refiero si se nota el nivel de ruido, por si pudiéramos mantener la actual instalación en la terraza trasera, al lado de las habitaciones y ahorrarnos el jaleo de las obras. De traslado de los tubos a la otra terraza. Nos han comentado que hay una diferencia de unos 700 euros, pero no sé si el llegar a amortizarlos, sería a corto plazo o no...
Supongo que lo que realmente notaríamos en la factura (lo tenemos todo eléctrico, no tenemos gas) sería el cambio entre un sistema convencional a otro inverter, pero no tengo claro si vale la pena pagar esos 700 euros de más por la clasificación energética de las máquinas (la peor es C/B y la otra es A/B en frío/calor).
Gracias con antelación.
{"lat":41.4820906352236,"lng":2.35684205777943}

1 respuesta

Respuesta
Primera pregunta, la maquina esta preparada para la intemperie, pero, siempre funcionara mejor resguardada del sol, y también durará más si esta alejada de la humedad.-
Las dos maquinas son bastante silenciosas, puedes colocarlas en la situación actual. Lo que si quiero comentarte es que si vas a utilizar la misma tubería de R22 para colocar la nueva maquina con R410a tendrás que limpiar bien la tubería actual, porque la incompatibilidad de aceites mineral y sintético te afectarán al funcionamiento de la nueva maquina. ¿La diferencia en el costo del equipo de 700? La amortizarás a largo plazo, ¿calcúlale a 50? Por año como mucho, si la utilizas demasiado.
Lo que ti dices es correcto, te merece la pena el cambio a la inverter, pero de inverter a inverter quedate con la más económica, saludos!