Mejor marca aire acondicionado inverter

Vivo en un estudio pequeño, con un salón de 13 m2. Y un dormitorio de 9 m2., separados por unas puertas correderas.
Ahora tengo una bomba de calor de Carrier, pero quiero cambiarla, sobre todo porque llevo unos meses viviendo aquí, y este invierno que ha sido muy frio, al dejarlo puesto bajito me ha salido carísimo, además hace mucho ruido.
La casa es fría porque está orientada casi al norte y no entra el sol.
Había pensado en un Daikin TXR42 Ururu Sarara, porque en el Corte Inglés me han dicho que es de lo mejor del mercado, además que tengo problemas con los ojos porque se me resecan mucho y aunque me parecía caro pensé que merecía la pena, pero he leído opiniones tan malas del servicio técnico que no sé si debería cambiar de marca.
¿Tú qué opinas?
Quiero sobre todo un aparato que mantenga el aire limpio, que reseque poco y que haga poco ruido. ¿Hay algo así?
Una cosa más, el aire que tengo tiene el compresor en la azotea y el conducto del gas va empotrado y me dijeron que al tener un gas distinto (creo que el que usa es R-22) no sabían si podía poner cualquier modelo, que habría que limpiar y/o purgar el conducto, total un lío.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada te pido disculpas por el retraso.
Sí claro, la Ururu Sarara de Daikin es muy buena máquina. Y el servicio técnico de Daikin es muy bueno también. El inconveniente es el precio de la misma, y también su instalación. Las Ururu Sarara han de llevar una tubería de pvc creo recordar que de 40 mm de diámetro. Si su instalación va empotrada, no veo otra solución que reventar, si es que quiere instalar esta máquina.