¿Cambiar tubos?

Tengo un viejo aire acondicionado Panasonic que compré en el 2000, y he solicitado uno nuevo inverter para colocar en el mismo lugar del viejo, y luego colocar el viejo en la cocina que está justo al lado donde estaba antes, ¿y me dice que para mover a otro lado hay que cambiar los tubos de conexión que une el motor con el split y cuesta 180? Como si fuera montar un aire nuevo, ¿qué tiene de mano esos tubos?, mi aire viejo a funcionado bien y no hay ningún problema, ¿por qué tiene que cambiar los tubos?, no se debe a que el tubo es corto, es suficiente para pasar a la cocina, creo yo que quiere dinero para moverse de un lado a otro.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he entendido, vas a cambiar el equipo y te han comentado que hay que cambiar las tuberías.
Pues te tengo que decir que si están fáciles es lo mejor, el motivo es que tu antiguo equipo va con refrigerante 22 y el nuevo con 410 y son incompatibles, ademas el 410 funciona a más presión por lo que las nuevas tuberías tienen más pared para que no revienten.
Si las tuberías las tienes empotradas, o son de mucha longitud etc., se puede realizar un barrido con un químico de limpieza (ecoclean o similar), y luego barrido de nitrógeno seco y un buen vacío, y así evitarías cambiar las tuberías, pero no es económico y ademas te aconsejo que te lo realize alguien de mucha confianza, porque si queda una gota de aceite del r22, terminara por romper el nuevo equipo.
Hola de nuevo, ultima pregunta, lo que quiero hacer es quitar el aire viejo con la misma tubería y trasladarlo al lado, y donde estaba el viejo poner el nuevo aire con las nuevas tuberías, no está empotrado, solo hacer un agujero para salir las tuberías al exterior y en la pared exterior está el aire colgado en la pared, solo tiene un metro de longitud entre el split y la maquina exterior, igual da el nuevo como el viejo con un metro de tubería ya sobra, saludos y te voto.
Entonces te aconsejo poner nuevas las tuberías, es más económico que limpiarlas y ademas ahora tienen más pared, para que aguanten cualquier complicación.