¿Porque la unidad exterior de mi split chorrea en invierno?

La unidad exterior de mi equipo de aire acondiconado frio / calor, ahora en invierno, chorrea una gran cantidad de agua. Dicha unidad esta instalada en un patio del condoinio, y este agua va a parar al patio inferior, o sea a casa de un vecino. ¿Puedo hacer algo para evitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Bueno veras efectivamente el aire acondicionado en invierno tira agua por la maquina de fuera y en verano pasara al contrario, por lo que me dices te voy a dar una solución practica si no tienes manera de canalizar el agua, instala un soporte para botellas y lo colocas en un sitio accesible para poder vaciarla periódicamente, otra solución es colocar una bomba de condensados y canalizar el agua hasta el desagüe más próximo que tengas, espeto que te sirva.

El problema es que el equipo esta instalado en un lugar inaccesible (se llegaría a él solo con un andamio), y el agua gotea en la terraza del vecino. Lo que pasa es que hasta ahora no habíamos observado el problema, o nunca se habían quejado. ¿Es normal que esto pase? ¿No sera que se ha estropeado el equipo? Un saludo

No se ha estropeado el equipo, lodos los equipos de aire acondicionado y bomba de calor tiran agua en modo frío por el split(maquina interior ) y en modo calor por la condensadora o maquina exterior, la solución es acceder a el y colocarle una pipeta si no la lleva y tubo para desaguar, y si estas en un clima húmedo tirara mas agua, lo raro es que no tirara.

¡Gracias! Te agradezco mucho tu aclaración. El que sabe, sabe... Veré como accedemos al equipo, y hacemos lo que dices. Un saludo, Francisco

De nada y que os vaya bien...