El aire acondicionado lo estoy usando para calefaccionar, de un dia para el otro dejo de tirar agua es normal que suceda?

Cuando lo compre tiraba agua por afuerade una dia para el otro dejo de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Es imposible que las bombas de calor se condensen en el invierno. No deberías ver condensación si la bomba está en modo calefacción. Cualquier agua que veas es descongelación.

¡Gracias!

De nada, con mucho gusto. Cualquier pregunta o comentario me lo haces saber.

Respuesta

I. Hola Celina, perdone, quería preguntarle si en modo de refrigerador (frío), sí expulsa agua.

Creo que puede entrar dentro de lo normal si en su localidad el viento es seco (existe muy poca humedad en el ambiente), pero en realidad no lo sé. Un experto hizo esta aportación ojalá eche algo de luz;

**Las bombas de calor ... cuando funcionan en verano, saca agua la unidad interior. Cuando funcionan en invierno saca agua la unidad exterior.

Por tanto, tu maquina funciona correctamente.

La solución es conducir el agua que sale de la unidad exterior a un desagüe o recogerla en algún deposito.**

Aquí podemos ver otros casos muy parecidos que podrían sevirle de guía.. ánimo.

Desagüe bomba de calor

Mi aire acondicionado split frío calor no tira agua por la manguera.

https://www.elaireacondicionado.com/foro/mi-a-a-no-expulsa-agua-t258.html