Chorreo equipo aire acondicionado que molesta a un vecino

Vivo en el ático de un edificio de tres plantas. En el alero de la parte trasera del edificio tengo tres equipos de aire acondicionado que se les ha dado ahora por soltar agua al patio del vecino de la planta baja. No lo habían hecho hasta ahora. Quisiera saber como resolverlo desde el punto de vista técnico. Pero también desde el punto de vista legal pues me amenazó el otro día con denunciarme no sé donde, y me dijo que “me costaría caro”. Tengo ahora miedo hasta de encontrármelo en el ascensor. Tengo 89 años.

2 respuestas

Respuesta

Sencillamente en modo calefacción las máquinas exteriores gotean por se toma de desagüe, entonces la solución es canalizar esos desagües de las máquinas, llama a un fontanero de tu zona.

Respuesta

Unas fotos no vendrían mal para catar el problema.

Si le puedo decir que en caso de que estos equipos tengan una bandeja inferior con su desagüe, la más rápida y barata forma seria empalmar una tubería de desagüe flexible y llevarla donde usted quiera y convenga, por ejemplo, dirigida a su propio patio o desagüe de terraza.

Solo es una idea simplona pero efectiva si se ejecuta bien. Obviamente, la mejor solución es ver el porque y como llega esa agua ahí cuando no debiera llegar ninguna.

Pero lo dicho, con una foto se aprecia mejor el problema. Si incluye la marca y modelo ya estaremos en mejor posición para darle solución al tema.

Mis excusas por no haberte contestado antes. Te agradezco tu interés. En el entretanto, se ha determinado que el problema con mis equipos es que hace 10 años, cuando la constructora me entregó el piso, no se tomaron las medidas para el desagüe de las unidades exteriores. Durante estos diez años, los sucesivos inquilinos del piso que tenemos debajo nunca se quejaron, y tampoco nosotros nos dimos cuenta del susodicho chorreo. El de ahora, que por cierto es muy quisquilloso, nos armó la de Dios es Cristo, y de ahí mi consulta.

Lo vamos a resolver poniendo los desagües correspondientes.

Una vez más, gracias por tu interés. Estoy a la recíproca en materia de aislamientos térmicos y acústicos, que son mi especialidad.

Un saludo