Revoca mi chimenea que hago

Tengo una chimenea abierta en el salón (80m2) cuando habro una ventana un poquito no me revoca.

¿Qué puedo hacer para no tener la ventana abierta?

1 Respuesta

Respuesta

En buena lógica la chimenea revoca porque no le entra aire a la estancia para la combustión, ello provoca que en un momento determinado, la depresión que está haciendo la chimenea facilite que el aire exterior descienda a través de la chimenea para rellenar el vaco que deja el aire que sale por ella llenado todo de humos.

La solución pasa por hacer una entrada de aire desde el exterior al hogar de la chimenea. De esta forma le aportamos a la llama el aire necesario para la combustión y además se lo proporcionamos justo donde lo necesita, ya que ahora el aire para la combustión ha de llegar al hogar a través de la estancia enfriandola, evidentemente.

Es suficiente con un taladroo de unos 5 cm. De diametro.

Hola. Muchas gracias por contestar tan rapido.

me podrias decir donde puedo hacer el taladro y si puedo poner una rejilla para que no se vea

Pues si la chimenea está en una pared exterior puede hacer el taladro de forma que el aire entre directamente en el hogar, si no da al exterior la cosa ya es más chunga; aunque tambien puede intentarlo por el subsuelo si es que hay opción a ello.

En fin esto se lo tendrá de trabajar para que le quede lo mejor posible.

En cuanto al exterior claro que puede dotar la abertura de una rejilla.