¿Puedo denunciar a Orange móviles?

Con Orange. Este el fax que les envié donde describe todo lo ocurrido hasta el día 22 de abril. Algunos datos están ocultos por seguridad
Madrid, 23 de abril de 2010
Atención: Departamento Satisfacción al Cliente
Incidencia: 1-5009914---
Cliente
Línea: 659 309 --- Terminal: Nokia N86 IMEI: 358270033920049
Titular: --- --- CIF: B 85263--- Domicilio: 28033 - Madrid
Responsable de la línea: Sergio DNI: ----
Tienda Orange
Tohnos movile palacio hielo cif: b 47417---
Dirección: Calle silvano, 77. Centro Comercial Palacio. Local B14. 28043 - Madrid.
Hechos acontecidos
El día 15 de marzo comienzo mi contrato con ORANGE proveniente de una portabilidad desde la compañía MoviStar (cesión de un Nokia N86 a cambio de 18 meses de permanencia). El día 27 de marzo se avería mi terminal (descrito anteriormente) mientras estoy de viaje en Semana Santa, en principio es solamente un problema de batería. A mi vuelta el día 6 de abril de 2010 lo llevo a reparar y lo deposito en la tienda (descrita anteriormente) en perfecto estado externo, y con el número de orden de reparación: FO1401331---. En la misma tienda se me ofrece un terminal Alcatel muy antiguo y muy inferior al Nokia N86, ¿a cambio de una fianza de 30? Que deposito. El servicio de este terminal es casi nulo, provocándome unos daños a nivel económico irreparables.
El miércoles 14 de abril de 2010 llamo a la tienda para informarme en que estado está mi terminal. La respuesta que me ofrecen es que el terminal ya está en la tienda pero sin reparar y el servicio Nokia no ha dado explicación alguna. Como solución me ofrecen que ellos lo van a tramitar para que el servicio de Nokia nos de explicaciones del por qué no ha reparado el terminal.
El lunes 19 de abril de 2010 vuelvo a llamar a la tienda y me comunican que no se ha reparado debido a que el terminal carecía de factura y por este motivo no podían saber si estaba en garantía. Como solución me ofrecen que yo llame a Orange para pedir la factura (no la poseo ya que el terminal me llego por mensajería). Cuando llamo a Orange me dicen que no me la pueden mandar, pero que con el IMEI del terminal y el número de Orden de reparación es suficiente.
Jueves 22 de abril de 2010. Como después de unos días no recibo noticias de la tienda llamo a Orange para buscar una solución rápida, la situación ya es insostenible, no puedo perder más clientes por culpa del terminal de sustitución. Me dan un nuevo número de orden de reparación: RE1401337--- y una nueva tienda Orange situada en la calle Arturo Soria 330 donde debo llevar el terminal. Voy a retirar el terminal de la tienda del Palacio de Hielo y me encuentro que el terminal tiene la pantalla completamente rota, aparentemente de un golpe muy fuerte. Me niego a retirar el terminal en esas condiciones. Como solución en la tienda me ofrecen reclamar ellos a Nokia por los daños causados, y calculan un tiempo estimado de respuesta de 7 días, es decir que hasta el 29 de abril no voy a tener respuesta alguna, lamentable.
Seguidamente llamo a Orange, al departamento de averías de terminales, y me dicen que lo único que me pueden ofrecer como solución es esperar a que reparen ese terminal, y en el caso de no poder me lo cambiarían por uno nuevo. Yo no estoy conforme con esta solución, por el tiempo de espera, y porque un terminal con el golpe que tiene éste no sé si se podrá reparar, pero si es así ha sufrido unos daños que no estoy dispuesto a asumir, y más siendo por un error que yo no he cometido. Como esta solución no es valida he vuelto a llamar a Orange, he pasado por diversos departamentos no conectados entre ellos, sin ninguna solución.
Por todo lo descrito anteriormente he tenido que tomar una decisión inamovible que es la siguiente:
O tienen la amabilidad de facilitarme un nuevo terminal Nokia N86 de inmediato o debido a un incumplimiento de contrato por su parte (tengo una permanencia de 18 meses porque Orange me facilita un terminal Nokia N86) tendré que pedir, lamentablemente, la rescisión del contrato, devolviéndome rápidamente el número para poder contratar una línea con otro operador.
Espero una rápida respuesta al respecto. Muchas gracias.
Atentamente, Sergio ---.
Teléfono. Contacto: 659 309 ---
                        Firmado: Sergio --- ---
El lunes 26 de abril hago las siguientes llamadas a Orange:
Departamento de bajas - Me dicen que llame a televenta. Llamo a televenta y me dice que debo llamar al departamento de bajas. En el departamento de bajas a Atención al cliente. Esto es lo mejor, en atención al cliente que llame a la tienda. La tienda dice que lo repara y me da el móvil sin garantía alguna y se pone un poco borde.
Llamo a bajas y hacen una incidencia para quitar la permanencia y me pueda ir de Orange.
Me llama el departamento de post venta para decirme que la tienda ha gestionado una orden de reparación por su cuenta. Le digo que no quiero ese móvil y que llame al departamento de bajas que me dicen que tengo que esperar.
Martes 27 de abril.
Recibo una perdida del 1414 (Orange) llamo y me cuelgan. Rellamo y me dicen que no saben quien me ha podido llamar.
¿Qué puedo hacer para romper mi contrato con orange e irme a otra compañía sin pagar las penalizaciones de permanencia?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar siento lo ocurrido haber si se explicarme en primer lugar darte la razón por que tiene la razón, después comentarte que por mucho que te digan que te van a quitar el compromiso de permanencia no lo van a hacer si pides la baja o la portabilidad te la van a cobrar. Después la raparacion del teléfono es posible (aunque no lo aseguro) que te lo arreglen pero los desperfectos que pueda tener se vana quedar ahí. No me has indicado cuanto te queda de permanencia si es menos de un año puedes hacer lo siguiente para no perder el numero y no pagar nada por la permanencia llama al departamento de bajas dices que quieres pasar la linea a tarjeta posiblemente te dirán que tienes la permanencia y te ofrecerán quitarte el mínimo de la linea si tienes un contrato básico. Después eso te supone un pequeño gasto te compras una linea nueva de prepago y utilizas tu linea solo para recibir llamadas o para poner el nuevo teléfono en tu linea y unos 3 4 días antes que acabe tu permanencia te cambias a otra compañía. Estas son las ideas que me surgen de principio si veo algún otro camino te lo hago saber