Error facturación vodafone

Tengo una duda y es que, vodafone me cargo en factura conexiones a internet por valor de 150 euros, conexiones que ya aclarado fue un error, entonces el departamento de facturación decidió ingresarme la cantidad en mi cuenta bancaria, pues el recibo estaba pagado, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver el dinero reflejado en mi cuenta? He oído que cuando ya no pueda devolver el recibo en el banco es cuando me lo ingresan, ¿es cierto?

3 Respuestas

Respuesta
En un principio si es cierto que todas las compañías exigen el pago del recibo en cuestión aunque este erróneo, puesto que lo único que se consiguiria si se echa para atrás dicho recibo es que ya seamos unos impagados con lo que ello conlleva como el echo de que nos quedemos sin linea cosa que no es cierta pero si que es verdad que primero se la cobran y después devuelven el importe facturado erróneamente y respondiendo a tu pregunta normalmente descuentan el importe que te deben en la siguiente factura, y si el importe a descontar es superior al facturado no te cobraran nada de nada y te mandaran facturas que estarán en positivo es decir que estarán a tu favor así hasta cumplir todo lo que te deben, se que no es justo por que el consumidor se encuentra indefenso ante estas situaciones en las que el cliente o paga algo que ni si quiera es suyo pero que esta obligado o podría perder su servicio pero así es espero que te haya servido de ayuda saludos
Disculpa tengo otra pregunta, es que dentro de 3 días ya no perteneceré a vodafone con lo cual no podrán cortarme la linea. ¿Si devuelvo el recibo crees que me reclamaran el recibo completo o con el error descontado? Gracias
Si estas portando hacia otra compañía con tu mismo numero el problema de que devuelvas el recibo es que rechazaran la portabilidad si lo haces, y si te lo reclamaran entero, creo que lo mejor es que en este caso consultale a ellos de que manera te devolverían el importe y si no te dan ninguna solución y te dicen que te lo cobran y que eso es lo que hay vete a consumo y ponle una reclamación a Vodafone pero a vodafone no a la tienda ya que si le pones una reclamación a la tienda cuando te contesten te dirán que no es de su competencia y no te servirá de nada y la tendrás que poner de nuevo, la verdad es que es una situación muy comprometida mi consejo no te vayas todavía a otra compañía y que salden la deuda que tienen contigo ademas dentro de una mes puede que la oferta que te hayan echo sea mejor o haya algún modelo de teléfono que también sea mejor, no se la verdad es que este tipo de situaciones son las que tienen pocas soluciones y hay que tragar con ellos por que no te dan muchas soluciones y siempre favorecen más a la compañía que al cliente también he pensado que si cuando hiciste la portabilidad todavía no te habían cobrado la factura puede que la hayan echo errónea para que te quedaras más tiempo con ellos ( CADA DÍA INVENTAN COSAS NUEVAS PARA RETENER A LOS CLIENTES) en fin espero que te haya servido
Respuesta
En este caso, por lo general la facturación es reversada a tu favor. Cuando es así. El 90% de las empresas prestatante de servicios masivos no regresan dinero. Por el contrario te colocan ese saldo a favor y cuando tu próxima factura ya se encuentre disponible el monto total sera deducido ese monto u lógicamente para el mes siguiente cancelaras un monto inferior.
Se me ha pasado darte un dato, disculpame, era mi ultima factura porque me pasé a prepago, por eso me dijo que se me ingresaba el dinero en cuenta. Entonces si va a tardar mucho el ingreso estaba pensando en devolver el recibo y que me rectificaran la factura, ¿no?
Ok, ya al pasar de pre a post es otra cosa. Te sugereria que pasara por la oficina comenrcial de vodafone más cercana a tu domicilio para que te den una respuesta definitiva. Y puedas conocer si te regresan dinero a cuenta o te colocan saldo a tu favor. Imagino que para no regresarte dinero puede que esos 150 euros te lo carguen a tu saldo a favor. Es lo más probabel. Pide de todas manera información a través de este link que te mando a ver que respuesta obtendrás.
Atención virtual:
http://atencionalcliente.vodafone.es/ayuda/codigos-cortos/particulares/es/contacta-sin-perfil,FAQ_P_CONTACTA_SIN.html#FAQ_P_CONTACTA_SIN
Respuesta
Los abonos se suelen hacer o bien por descuentos en la siguiente factura (lo más normal) o bien por ingreso en cuenta que por lo que me dices es tu caso. Entonces se genera una incidencia (supongo que te habrán dado el código) y en el momento que alguien se encargue de ella se realiza el ingreso y se cierra la incidencia. El ingreso creo que es inmediato -24h- pero no te lo puedo asegurar...