¿Pasar de indefinido a autónomo sin indemnización?

Trabajo como fijo en una gran multinacional, esta empresa solo trabaja con autónomo pero debido a un error de no se que (no me especificaron) tuvieron que hacerme fijo cuando estaba por contrato fin de obras. La cuestión es que me han comunicado que mi estado de fijo va a acabar pero que quieren que me haga autónomo y siga trabajando con ellos y ahora los peros... Me dicen que si sigo no me pagarían indemnización (unos 3500€), si no decidiera seguir si lo cobraría lógicamente, yo que quiero seguir, les he comunicado que me respeten la antigüedad al menos. El paso a autónomo me supondría el gasto de tener que comprarme una furgoneta por lo que me hace mucho la puñeta tener que renunciar a ese dinero teniendo que hacer ahora una inversión. El cambio me supondría un trabajo y más ingresos de los que percibo ahora aúnke también más gastos. ¿Se puede conservar la antigüedad en ese caso? Se que es coacción por parte de la empresa pero es lo que hay...

1 Respuesta

Respuesta

Muy probablemente ese paso de temporal a indefinido no se deba a un "error" en su día como ellos alegan. Posiblemente se debiera a que usted reuniera los requisitos de tiempo para pasar, por Ley, a indefinido, y ahora le quieren hacer creer que fue un error para que pase usted por el aro.

Eso de que si sigue usted no le pagarán indemnización habrá que verlo, pues si usted sigue, va generando antigüedad y la única forma de extinguir su contrato (indefinido, no olvidemos) es despidiéndole, en cuyo caso tendrán que pagarle probablemente más de 3.500 euros y, de no hacerse, así lo deberá ordenar un Juez. No caiga en la trampa del miedo. Es más, probablemente si desiste de su condición de indefinido (cosa que para nada le recomiendo), entonces es cuando, de palabra, le prometerán una indemnización que luego no le pagarán.