Si me finiquitan, ¿Pierdo la antigüedad?

Llevo trabajando en la misma empresa desde hace 7 años, i desde hace 6 años, he ido encadenando contratos si parar de trabajar un solo día. Estoy cobrando 1 año de antigüedad, porque según el jefe, como me finiquitaron el año pasado, perdí la antigüedad (a cada finiquito, la antigüedad me la han quitado). ¿Tengo derecho a reclamar mi antigüedad desde hace 6 años? ¿Me podéis decir si hay alguna ley al respecto que lo especifique? Porque en el convenio colectivo que tengo solo aparece que "tengo derecho a computar antigüedad desde el primer contrato", pero no especifica si cuando cambio de contrato, empiezo desde "0" al día siguiente.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es que tienes contratos temporales en fraude de ley, ya que al no existir causa válida de temporalidad y tener encadenamientos tan descarados la ley te dice que tu contrato real es indefinido con antigüedad desde el primer día del primer contrato.
Lo que debes hacer es buscar un abogado que te reclame eso en el juzgado y cuando lo consigas tendrás que cobrar la antigüedad al tenerla reconocida por la sentencia. En ese caso, si no te la pagaran, pondrías una reclamación de cantidad en el juzgado también.
Pero lo primero es conseguir la sentencia que te hace indefinido porque desde ese momento ponerte en la calle les costaría una indemnización de 45 días por año de servicio (7*45 en tu caso). Así te cubres las espaldas para la reclamación de cantidad.
www.laboro.es.gd