¿Puede mi jefe cambiarme el contrato para despedirme más barato?

Mi jefe quiere cambiarme el contrato de trabajo de producción a ventas, puesto que esta claro que no valga. ¿Puedo negarme y que aún así sea despido improcedente?

1 Respuesta

Respuesta

Si su jefe desea modificarle su contrato, deberá contar con su consentimiento y firmar esa modificación. Llegado ese momento en el que su jefe le ofrezca la modificación de contrato (debe notificárselo con antelación), tiene usted 3 posibilidades:

1) Aceptar la modificación sin más.

2) "Aceptar" la modificación y acatarla inicialmente pero, a la vez, impugnarla judicialmente y solicitar de un Juez que le restituya en las condiciones anteriores a la modificación.

3) Solicitar (por escrito convenientemente realizado por un abogado por seguridad jurídica) la extinción de contrato de trabajo, en cuyo caso tendrá derecho a cobrar el desempleo así como indemnización a razón de 20 días de salario por año de servicio.

Llámenos gratuitamente y sin compromiso al 951 71 50 41 o contáctenos a través de nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional.