Concatenación de contratos de obra y servicio

Quería preguntarle sobre cual podría ser mi situación actual. Me han informado que probablemente mi contrato éste en fraude de ley. A continuación le detallo.
-1 contrato por obra y servicio para un cliente "X", con una empresa de servicios "Y". Contrato de 6 meses. Pasan tres meses y me realizan un segundo contrato:
- 2º contrato por obra y servicio para el mismo cliente "X", con la misma empresa de servicios "Y". Duranción 4 años. Sin pasar ni un día, me hacen un tercer contrato:
- 3º Contrato por obra y servicio para el mismo cliente "X" con otra empresa de servicios "Z". Duración: dos años y medio (ahora mismo continuo con este contrato).
Los tres contratos son con el mismo cliente pero con diferente empresa de servicios el último.
También he de decir que los tres contratos son para cubrir el mismo puesto de trabajo y haciendo las mismas tareas: recepción y tareas administrativas.
En el caso de estar en fraude de ley, cuales serían mis derechos, si es que tengo alguno.

1 respuesta

Respuesta
Pues efectivamente, tal y como me lo planteas parece que tu contrato claramente es en fraude de ley, ya que se concatenan esa serie de contratos haciendo las mismas funciones.
Tus derechos es que cuando te cesen puedes demandar por despido, y tendrán que readmitirte o abonarte la indemnización de 45 días de salario por año de servicio, como si fuera un despido improcedente.
Es decir, aunque tengas un contrato laboral temporal, es como si fueras fijo.
Muchas gracias experto por responderme tan rapido.
Una cosa más, si a partir de ahora quieren hacerme un contrato indefinido, ¿esa antigüedad la perdería? El problema es, que el cliente se ha dado cuenta de que estoy en dicha situación (en fraude de ley); y ahora quieren hacerme un contrato indefinido pero en la empresa de servicios "Z" ( es decir, la última que me ha contratado).
Lo que me temo es que no quieran ponerme la fecha de antigüedad que de verdad tengo con el cliente, es decir, desde hace 7 años. Lo que creo es que querrán ponerme la fecha de antigüedad actual. ¿Esto es posible?, ¿Qué puedo hacer yo?, ¿Hay alguna solución?
Muchas gracias por anticipado.
No te preocupes si te pponen como fecha de antigüedad la actual, porque si entre contrato y contrato no hay más de 20 días hábiles, la antigüedad no la pierdes, aunque conste en el contrato la antigüedad actual.
Lógicamente, si te cesan, te obligará a ir a juicio, pero si en el juicio acreditas esa continuidad (no te sería difícil), y que has venido siempre haciendo similares funciones, no debes tener problemas.
Tú debes firmar lo que te presenten, y sigue trabajando. Siempre puedes impugnar la irregularidad de los contratos cuando finalices alguno de ellos y no te renueven.